Preguntas frecuentes e información esencial


A continuación se muestra una lista de nuestras preguntas más frecuentes. Aquí puede ver más información sobre nuestros dispositivos, duración de la batería y cobertura.  Si no encuentra la respuesta a su pregunta, puede escribirnos en la sección "Contáctenos" de nuestro sitio web.

Como la solución DataLong16 es multiuso y multimodal, se usa en diferentes tipologías de industria. Se puede usar para monitorizar activos en tránsito o estáticos. Los dispositivos DataLong16 reciben información sobre su posición a través de la tecnología GPS. Esta información se transmite a nuestros servidores a través de la tecnología móvil GPRS, donde se almacena y administra. Finalmente, a través de la plataforma front-end basada en la web, los clientes acceden a los datos en tiempo real y toman la decisión de mejorar su cadena de suministro.

Los dispositivos DataLong16 no necesitan instalación. Estos son totalmente autónomos y comienzan a monitorizar directamente.

La colocación del dispositivo depende del tipo de medición (temperatura, humedad, presión, impacto, ubicación) y el volumen (caja, remolque, contenedor, almacén) que necesita para medir. Para recibir los datos correctos de los dispositivos, asegúrese de que los dispositivos estén ubicados de manera que estos puedan leer y transmitir datos.

Por ejemplo, si necesita mediciones de temperatura del paquete, entonces la ubicación del dispositivo debe estar en el lado interior de la caja o en el borde interior de la caja hacia el interior del paquete.

El movimiento de un dispositivo que no está protegido dentro de un paquete puede conducir a lecturas incorrectas del sensor y datos falsos.

Para obtener más información sobre cómo colocar dispositivos para una lectura óptima, consulte nuestro manual de usuario haciendo clic aquí.

Las mediciones se realizan cada 10 minutos (en modo equilibrado) y se almacenan en el dispositivo. Estas mediciones se envían cada 90 minutos (en modo equilibrado) a la Plataforma (front-end) mediante la tecnología M2M, siempre que el dispositivo tenga cobertura de red.

Las alertas con las medidas que exceden los límites preestablecidos se envían en tiempo real por correo electrónico, siempre que el dispositivo tenga cobertura de red.

Se puede acceder a los datos desde cualquier parte del mundo a través de nuestra Plataforma (front-end) basada en la web, siempre que tenga una unidad con conexión a Internet.

Los informes están disponibles en la Plataforma (front-end) basada en la web y se pueden exportar a través de ficheros CSV y PDF.

Los datos están doblemente encriptados asegurando total privacidad. Puede definir el acceso de usuarios y configurar acceso restringido fácilmente en la Plataforma (front-end) basada en la web.

Los dispositivos han sido diseñados para resistir temperaturas extremas (-40° C / + 80° C) y son a prueba de agua IP65. Para cámaras refrigeradoras con paredes aisladas, se requiere una antena externa para obtener la señal de GPS para transmitir los datos (consultar aquí).

La duración de las baterías en cada dispositivo dependerá de varios factores, como; la cantidad de sensores conectados, la temperatura donde opera el dispositivo, la frecuencia de lectura y comunicación de datos y la cobertura de la red.

Nuestros cálculos son los siguientes: suponiendo que la señal GPS es correcta y que el rango de temperatura está entre 18-25º C.

La trazabilidad es el conjunto de procedimientos preestablecidos y autosuficientes a través de ciertas herramientas que informan sobre la historia, la trayectoria y la ubicación de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministro en un momento determinado.

Un registrador de datos es un dispositivo electrónico que registra datos en relación con el tiempo y la ubicación mediante sondas u otros instrumentos de medición.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un sistema que permite determinar la posición de un objeto, que tiene un receptor de posicionamiento GPS, con una precisión de hasta centímetros en todo el mundo. El GPS funciona a través de una red de 24 satélites que orbitan alrededor del planeta Tierra, a una altitud de 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Para determinar la posición, el receptor localiza automáticamente al menos tres (preferiblemente cuatro) satélites de la red, desde donde recibe señales que indican la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

El sistema global para comunicaciones móviles (GSM) es un sistema estándar para describir los protocolos para redes celulares digitales de segunda generación y se usa para transmitir servicios móviles de voz y datos. GSM admite llamadas de voz y velocidades de transferencia de datos de hasta 9.6 kbps, junto con la transmisión de SMS (Servicio de mensajes cortos).

El Servicio General de Radio por Paquetes (GPRS) o el servicio general de paquetes de radio es una extensión del Sistema Global de Comunicaciones Móviles GSM para la transmisión de datos a través de la conmutación de paquetes. Permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps. Con GPRS puede usar servicios como el Protocolo de Aplicación Inalámbrica (WAP), el servicio de mensajes cortos (SMS), el servicio de mensajes multimedia (MMS), Internet y para servicios de comunicación, como el correo electrónico.

Puede acceder a la plataforma web haciendo clic aquí o ingresando la siguiente URL en su navegador web: https://dcloud.datalong16.com/

Una vez que haya realizado una compra de un producto de control o haya solicitado una demostración de la Plataforma, se le enviará un correo electrónico automáticamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó en el momento de la compra / solicitud.

Para activar su cuenta de plataforma web, simplemente siga las instrucciones proporcionadas en el correo electrónico automático.

Tenga en cuenta que es importante utilizar la misma dirección de correo electrónico que proporcionó en el momento de la compra / solicitud.

Si tiene algún problema o ha realizado una compra pero no ha obtenido el correo electrónico automático, contáctenos enviando un correo electrónico a: account@datalong16.com o por teléfono: +34 936 116 050.

En la plataforma, hay cuatro tipos de perfiles de usuario; administrador, usuario, gestor de flota y usuario flota. Por favor haga clic aquí para obtener más información.

Las novedades aparecerán como pop-up la primera vez que el usuario entra en la plataforma después de ser aplicadas. También, se pueden consultar desde el aparado “Ayuda”.

Las API son un conjunto de comandos, funciones y protocolos informáticos que permiten a los desarrolladores crear programas específicos para ciertos sistemas operativos o otros programas. Las API simplifican en gran medida el trabajo de un creador de programas, ya que no tiene que «escribir» códigos desde cero. Estas permiten al informático usar funciones predefinidas para interactuar con el sistema operativo o con otro programa, en nuestro caso para interactuar con nuestra plataforma y asi obtener la misma informacion que hay en la plataforma pero con distinto formato.

Nuestra API es una API REST que utiliza JSON como formato de datos.

El mismo que el del dispositivo con el que se abre la plataforma en el web.

Cuando se crean alertas, el sistema utiliza la hora UTC, que es la que se muestra en la alerta de correo electrónico. Sin embargo, cuando la alerta se visualiza en la plataforma web, la hora de la alerta se convierte en la hora del dispositivo con el que se ha abierto la plataforma.

 

Por ejemplo, si recibe una alerta por correo electrónico con una brecha de temperatura a las 13:00 (UTC) cuando revisa esta alerta de temperatura en la plataforma basada en web del front-end, la alerta se muestra con la hora del dispositivo con el que se ha abierto la plataforma.

UTC – Tiempo Universal Coordinado es el estándar de tiempo comúnmente utilizado en todo el mundo para regular los relojes y la hora. Para conocer la hora UTC actual, haga clic aquí.