La Fundación ICIL y la Fundació i2CAT continúan analizando las tecnologías que abarcan la logística en el futuro.

El 14 de junio tuvo lugar el seminario ‘Tecnologías avanzadas: soluciones reales en logística’ en la sede de la Fundación ICIL.

Martin Longobuco, CEO de DataLong16, explicó las ventajas de monitorear los sistemas basados en IoT

El 14 de junio tuvo lugar el seminario ‘Tecnologías avanzadas: soluciones reales en logística’ en la sede de la Fundación ICIL. La sesión se organizó en colaboración con la Fundació i2CAT para profundizar en las tecnologías y casos de uso que pueden ser importantes mejoras y ventajas competitivas en el sector logístico. Solución

 

Varias empresas de la IoT Catalan Alliance proporcionaron ejemplos prácticos de cómo aplican tecnologías como el Internet of Things (IoT) o la nube a cadenas de suministro, seguimiento de mercancías o gestión de almacenes.

 

Rosa Paradell, Gerente de Innovación de la Unidad de Negocio de Smart Cities de la Fundació i2CAT y coordinadora de la oficina técnica de la IoT Catalan Alliance, ofreció una visión de cómo el IoT puede interconectar completamente las cadenas de suministro globales y los beneficios de su aplicación, entre las que se encuentra la capitalización de los datos o la mejora de los productos.

 

La Fundación i2CAT, liderada por Silvia Castellví, gerente de la Unidad de Negocios de Innovación de Industria 4.0, presentó las soluciones precisas de rastreo en interiores basadas en Ultra Wide Band y RFID desarrolladas en el centro de investigación de tecnología.

 

El seguimiento de productos es una de las áreas de logística más beneficiadas por las nuevas tecnologías. Martin Longobuco, CEO de DataLong16, explicó las ventajas de monitorear los sistemas basados en IoT y la nube y los datos generados a través de estos procesos con la ponencia:El tracking de productos permite subir un escalón en el nivel de servicio” .

 

Por su parte, Jaume Rey, CEO de Nexiona, destacó la importancia del mantenimiento predictivo, la sensorización de la producción y las alternativas en la nube para gestionar los sistemas logísticos de IoT.